pavimentos

Noticias

Tipos de pavimentos: ¿Cuál me conviene más?

Al momento de construir o renovar un espacio, tanto en exteriores como en interiores, el suelo es fundamental. Existen diferentes aspectos a tener en cuenta, desde la funcionalidad y durabilidad, hasta la estética. En la actualidad hay distintos tipos de pavimentos, cada uno acorde a tus necesidades. Saber elegir el pavimento correcto requiere de profesionales cualificados. Por eso en Small Size te ofrecemos un equipo completo de expertos y por supuesto, los mejores pavimentos en España.

Antes de hablar sobre tipos de pavimentos, es importante conocer más sobre el proceso de pavimentación. Se refiere a una capa superficial de suelo que protege y mejora un camino, sea un aparcamiento, una calzada o una acera. Esta superficie subrasante tiene la función de servir de soporte y apoyo a personas, animales y también a vehículos. Puede tener diferentes tipos de revestimiento, y dependiendo de su función se elegirá el material o tipo adecuado.

Tipos de pavimentos para diferentes necesidades

Pavimentos rígidos

Están los pavimentos rígidos, como los de hormigón, especialmente diseñados para soportar gran trasiego y carga. Están además los pavimentos flexibles asfálticos, compuestos por una capa fina de mezcla asfáltica. Esta capa está construida sobre una capa base y una sub-base y suele usarse para carreteras. El pavimento semirrígido o compuesto combina a los anteriores y se usa para el tránsito de camiones pesados o aviones.

Pavimentos continuos

Están hechos de hormigón pulido, cemento pulido, etc. Por su parte, se utilizan en la industria. Los pavimentos continuos sintéticos son de larga duración y alta resistencia a químicos y elementos ambientales. Por sus materiales y prestaciones se utilizan en industria alimentaria, hostelería y sector salud.  

Pavimento discontinuo

Está unido por mortero y compuesto por losas prefabricadas de hormigón. Pero también por suelos cerámicos, baldosas hidráulicas, granito, losas de piedra natural, entre otros. 

Revestimientos de suelos discontinuos

Con respecto a los revestimientos de suelos discontinuos, existe una gran variedad de materiales y formatos. Por ejemplo, de madera, de piedra, de corcho, de tierra cocida o de material hidráulico. Y como hemos visto, mucho dependerá del uso que vaya a dársele para elegir el adecuado. No será lo mismo utilizar un suelo en un hogar donde viven personas mayores que para una empresa. Sin embargo, pueden tener cualidades en común, por ejemplo, que sea antideslizante. 

Comprar pavimentos resistentes y estéticos

En Small Size te ofrecemos suelos porcelánicos de altas prestaciones. Tienen la cualidad de ser perfectos para diferentes tipos de espacios, por ejemplo, para empresas o para hogares. El gres porcelánico es un pavimento de alta resistencia, durable y de fácil mantenimiento. Puede utilizarse en sitios de alto tránsito y bajo condiciones ambientales exigentes. Nuestros pavimentos reúnen cualidades que los hacen perfectos en restaurantes, parques, jardines y caminos. Así como terrazas, zonas comerciales, hoteles, entrada de coches y hasta aeropuertos

Si buscas un pavimento o suelo para interiores o para exteriores, que a la vez mejore la estética, Small Size lo tiene. Son suelos hermosos, resistentes a cambios bruscos de temperatura, fáciles de instalar. Tienen propiedades antideslizantes, se limpian con facilidad y resisten la abrasión, las roturas y la flexión. Conoce nuestras colecciones en nuestra web: Alsacia, Arán, Pierre, Pizarra, Pórfido o Soul. Pavimentos elegantes, hermosos y hechos para cualquier embate. Contacta a un experto mediante nuestra web. Estamos en 12110 L’Alcora – (Castellón), España.

0