INFORMACIÓN DE COLOCACIÓN, APLICACIONES y USOS

DESCARGAR CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Todas las colecciones SMALL SIZE 20 mm son ideales para ser usadas tanto en interior, como en exteriorlos grandes sueños y los grandes proyectos se hacen realidad con SMALL SIZE.

SMALL SIZE 20 mm ofrece la posibilidad de revestir  cualquier espacio exterior con una estética muy agradable sin por ello tener que renunciar a unas magníficas prestaciones técnicas. Las características específicas de SMALL SIZE 20 mm permiten integrar perfectamente el material en el entorno, brindando la posibilidad de crear de manera sencilla y eficaz caminos, aceras, carriles al aire libre, etc.

El elevado grosor de SMALL SIZE 20 mm garantiza una considerable resistencia, hecho por el que este tipo de material resulta de lo más adecuado para ámbitos públicos, tanto interiores como exteriores. SMALL SIZE 20 mm se puede colocar  sobre gran variedad de superficies.

Para mantener y aumentar las prestaciones de su porcelánico SMALL SIZE 20 mm, le recomendamos seguir atentamente las instrucciones de instalación para cada ubicación en la que desee instalar su pavimento.

ANTES DE EMPEZAR EL PROYECTO

ANTES DE EMPEZAR EL PROYECTO

• El sustrato o zona inferior debe ser adecuado y estar preparado, previamente para el uso previsto del pavimento SMALL SIZE 20 mm (sea el formato o combinación de formatos que sea). Especialmente, cuando se espere el paso de cargas pesadas y/o tráfico rodado, preparar realizando una colada de hormigón de unos 20 cms sobre unos 8-10 cms de grava.

• Es necesario prever la instalación de juntas. Los pavimentos cerámicos, se encuentran sometidos a tensiones originadas por movimientos diferenciales entre el soporte y el material. Todo ello puede causar, pérdida de adherencia, pandeos y grietas que se evitan incorporando juntas entre las baldosas que impidan la transmisión de las tensiones del sistema.

Además de esta función técnica, la junta de colocación desempeña una función estética proporcionando un efecto decorativo de trama que puede atenuarse o acentuarse mediante su anchura, coloración y acabado.

Es totalmente necesario el uso de juntas de colocación o separación entre piezas (aconsejamos dejar al menos 3 mm en interiores y 5 mm en exteriores), el uso de juntas de dilatación, especialmente en el caso de las grandes superficies (cada 16-32 m2). Se recomienda el uso de juntas estructurales del edificio o zona a recubrir y el uso de una separación a columnas y paredes (junta perimetral). Todo ello para impedir la transmisión de las tensiones del sistema.

INSTALACIÓN CON ADHESIVOS y CEMENTOS COLA

INSTALACIÓN CON ADHESIVOS y CEMENTOS COLA

• Es el sistema más adecuado para pavimentaciones con tránsito de vehículos (vías de acceso, caminos, rampas, garajes y zonas de aparcamiento). Este sistema es el más habitual en cualquier caso. Consiste en el encolado o doble encolado con un adhesivo o cemento cola de las piezas SMALL SIZE 20 mm.

• Se recomienda colocar siempre con una junta adecuada (mínimo 3 mm), utilizando crucetas o espaciadores. En grandes superficies prever, como se ha descrito anteriormente, el uso de otro tipo de juntas.

• Los criterios de colocación deben cumplir con el uso previsto del pavimento
SMALL SIZE 20 mm.

• La instalación se puede realizar tanto con adhesivos cementosos mejorados (Clase C2S2 según EN12004) como con otros similares. En el caso de la colocación con adhesivos, la superficie debe ser perfectamente plana y estar preparada para el buen anclaje del porcelánico.

• Para la elección del adhesivo y para su aplicación, recomendamos la utilización de productos del fabricante KERAKOLL, cuya información está disponible en www.small-size.com .

• Instale las piezas tomándolas de varias cajas a la vez para mezclarlas y unificar el tono general.

PROTECCIÓN DEL PAVIMENTO DURANTE LA OBRA

PROTECCIÓN DEL PAVIMENTO DURANTE LA OBRA

• Es recomendable proteger el suelo SMALL SIZE 20 mm, una vez que esté perfectamente limpio y seco, utilizando plásticos o PVCs especiales para evitar dañar el suelo durante los trabajos de acabado de la obra.

• Nuestro pavimento no necesita un mantenimiento diario o requisitos especiales, el material es fácil de limpiar y no requiere precauciones especiales.

• Los métodos y la frecuencia de limpieza deben ser los indicados para el uso previsto del suelo y de la extensión de la superficie.

• Para un mantenimiento efectivo recomendamos:

- No dejar la suciedad o manchas demasiado tiempo en el pavimento.

- Utilizar siempre detergentes. La elección del tipo de detergente depende del destino de uso y del tipo de suciedad existente. En condiciones normales de uso, un detergente neutro o alcalino. Se puede usar lejía o desinfectantes.

- Enjuagar con abundante agua limpia.

ANTES DE LA INSTALACIÓN

ANTES DE LA INSTALACIÓN

• Extienda alrededor de 3-4 metros cuadrados de material SMALL SIZE 20 mm en el piso, tomando las baldosas de diferentes cajas, verifique que cumplan con lo acordado en el momento de realizar su pedido.

• Supervise que las casillas de los tonos, modelo y color son iguales. Esta información está en cada caja.

• Tenga en cuenta que no se aceptan reclamaciones, bajo ningún concepto, sobre el material ya instalado y/o sin su embalaje original.

REJUNTADO

REJUNTADO

• Para el uso de juntas o selladores de color, le recomendamos seguir estrictamente las instrucciones de uso indicadas por el fabricante. Sugerimos la utilización de productos KERAKOLL cuya información puede encontrar en www.small-size.com .
• En cualquier caso, siempre se debe prestar especial atención cuando se usan juntas cuyo color contrasta con el pavimento (pavimentos de colores claros y selladores de color oscuro como: negro, azul, rojo). En estos casos es recomendable realizar primero una prueba en algunas piezas antes de la instalación.
• Negamos toda responsabilidad por las piezas manchadas con juntas y/o selladores de colores, si no se aplica correctamente según las recomendaciones del fabricante en cada situación.

• Es imprescindible que antes de proceder al rejuntado de los productos SMALL SIZE 20mm se tengan presentes una serie de medidas para asegurar un buen resultado final. Se dejará transcurrir el tiempo suficiente que asegure el endurecimiento adecuado del adhesivo, recomendándose un mínimo de 24h para impedir que se produzcan deterioros posteriores en el pavimento.

• Se limpiaran las juntas en toda su extensión y profundidad de forma uniforme para recibir el material de rejuntado. La temperatura de aplicación estará entre 5º y 30º evitándose la aplicación en condiciones de baja humedad, lluvia, fuerte viento o insolación directa.

LIMPIEZA POSTERIOR AL REJUNTADO

LIMPIEZA POSTERIOR AL REJUNTADO

• Después de colocar SMALL SIZE 20mm y sellar las juntas, es necesario lavar bien el pavimento y eliminar los residuos de cemento calcáreo de la lechada.

• Hay que lavar unos pocos metros cuadrados cada vez, utilizando un detergente desincrustante a base de ácido fosfórico-clorhídrico o similar, adecuadamente diluido en agua.

• Finalmente enjuague varias veces con agua limpia, cambiando el agua habitualmente cada tres o cuatro usos.

MANTENIMIENTO EXTRAORDINARIO

MANTENIMIENTO EXTRAORDINARIO

• Es necesario un mantenimiento extraordinario en caso de que el ordinario no sea realizado correctamente o en el caso de accidentes que hayan provocado manchas y/o suciedad debido a sustancias particulares sobre cualquier producto SMALL SIZE 20 mm.

• En estos casos es necesario intervenir con detergentes profesionales específicos para el tipo de suciedad o de las manchas existentes. Para eliminarlas, frecuentemente, los mejores resultados se obtienen si se combina con el uso de máquinas de limpieza de suelos.
ADVERTENCIAS
• Durante el uso puntual de productos químicos concentrados para limpiezas extraordinarias es necesario prestar la máxima atención, siguiendo escrupulosamente y de forma precisa las instrucciones indicadas por los fabricantes de dichos productos de limpieza. SMALL SIZE 20 mm queda exento de cualquier responsabilidad por daños a la propiedad y/o personas debido al uso incorrecto de detergentes y productos químicos.

• El asesoramiento y consejos anteriores están dirigidos exclusivamente a profesionales cualificados e instaladores del sector. Estas recomendaciones, están determinadas por nuestra experiencia, deben considerarse puramente indicativos y, en cualquier caso, están fuera de nuestras responsabilidades directas. Ante cualquier duda póngase en contacto con: project1@small-size.com

PACKING

SizeTiles / BoxS.q.m. / BoxKg / BoxBoxes / EuropalletS.q.m. / EuropalletKg / EuropalletEspesor / Thickness
20x2060.2411.1712028.8136120mm.
20x3040.2411.1612830.72136020mm.