Piedra Natural Porcelanico Small Size 20mm

ARQUITECTURA URBANA

Cómo integrar suelos de piedra natural en el diseño de tu proyecto con todas las garantías

La elección del porcelánico Small Size 20mm ofrece todas las garantías técnicas y de durabilidad necesarias sin renunciar al gran atractivo estético de la piedra natural

La variedad de texturas de la piedra pizarra y sus diseños es uno de los grandes atractivos estéticos de este material. Atemporales y elegantes, sus diseños se integran perfectamente en todo tipo de espacios exteriores y urbanos. Sin embargo, su gran belleza estética no se ve compensada a nivel técnico por las características propias de la piedra.

piedra natural porcelánica - Small Size 20mm

En este sentido, la alternativa por la que se inclinan la amplia mayoría de arquitectos y constructores es el gres porcelánico de 20mm de espesor, un material capaz de proporcionar las altas prestaciones técnicas requeridas en proyectos de obra pública y arquitectura urbana sin prescindir de diseños tan demandados como el granito, la pizarra o la clásica Pierre Bleue.

La Baja Porosidad Del Porcelánico

Una de las grandes desventajas a la hora de elegir una piedra natural para pavimentar espacios con SOLS EN PORCELAINE es su porosidad. La humedad es el principal problema de este material ya que esta puede aparecer fácilmente y requiere de un proceso costoso de sellado.

piedra natural pizarra porcelánica - Small Size 20mm

La alternativa del porcelánico Small Size 20mm, al ser totalmente compacto, sin porosidad abierta y sin apenas absorción de agua, hacen de él un material con alto grado de impermeabilidad y aislamiento térmico, con una absorción de agua inferior al 0,2%.

El Porcelánico Es Más Fácil De Instalar Que La Piedra Natural

El proceso de construcción de un proyecto que incluye la piedra natural ve incrementado su tiempo y coste de manera muy notable. Esto es debido a su propio peso y la dificultad añadida que entraña para el manejo del material, un problema que se ve solventado con el porcelánico de Small Size y la ligereza de sus piezas por su pequeño formato, ofreciendo un rendimiento de instalación que alcanza entre 35 y 40 m2/día.

piedra natural pavimento urbano

La facilidad de instalación, versatilidad y modularidad de las piezas hacen que estas se adapten perfectamente cualquier espacio de ámbito urbano brindando la posibilidad de crear de manera sencilla y eficaz caminos, aceras, carriles al aire libre, rampas o cambios de nivel.

La Piedra Natural Es Difícil De Reparar

Otro de los inconvenientes más importantes que encontramos en la piedra es que es un material muy difícil de reparar o sustituir. Esta es una de sus grandes desventajas, ya que al ser poroso, es muy fácil que su apariencia, textura y resistencia cambien. A diferencia de la piedra natural, el porcelánico de Small Size es muy resistente y no se deteriora con el paso del tiempo, además de contar con una destonificación totalmente controlada y colecciones que no se descatalogan, esencial para futuras ampliaciones.

Instalaciones deportivas Duva y Restaurante Giravolta – Felip Polar. Estudio de Interiorismo
Instalaciones deportivas Duva y Restaurante Giravolta – Felip Polar. Estudio de Interiorismo

Descubre los diferentes diseños disponibles en nuestro catálogo y encuentra el que mejor se adapte a tu proyecto.

TAGS: ,

5