Pavimentos y Suelos técnicos para Aeropuertos

Las terminales aeroportuarias son instalaciones innovadoras que han evolucionado en su diseño arquitectónico de una forma espectacular,  convirtiéndose en instalaciones con un alto valor arquitectónico.

Décadas atrás, los aeropuertos eran espacios anodinos en cuanto a su diseño, siendo hoy construcciones marcadas por un marcado estilo artístico, en su mayoría con un diseño interior y exterior moderno y vanguardista, llegando a ser consideradas como  verdaderas obras de arte.

Suelos porcelánicos para zonas peatonales de aeropuertos

Crear ambientes seguros y cómodos, es una de las prioridades en el diseño de aeropuertos ya que, son espacios por los que transitan miles de personas diariamente, además de ser lugares donde los pasajeros amenizan el tiempo de espera realizando compras o tomando un tentempié.

No solo hay que tener en cuenta su estética sino también las prestaciones técnicas de los materiales a utilizar en su construcción. De este modo se crearán, además de espacios bellos, lugares seguros para las personas así como duraderos e inalterables en el tiempo.

Para diseñar estos espacios,  es muy importante el tipo de material necesario para el diseño de interiores de aeropuertos. Elegir un buen pavimento definirá en gran parte el estilo decorativo de las nuevas terminales de transporte.

 

Al ser zonas de de alto tránsito peatonal requieren suelos técnicos para aeropuertos de alta resistencia mecánica al impacto, con unas altas prestaciones en cuanto a roturas y mantenimiento, además de contar con un  diseño que resulte altamente atractivo, perdurable en el tiempo y que sorprenda a los viajeros. Con la alta resistencia y durabilidad de los productos Small Size, sumado a sus grandes cualidades estéticas, es la elección perfecta de suelos técnicos para aeropuertos marcando una gran diferencia respecto a la competencia.

Suelos técnicos porcelánicos de alta resistencia y durabilidad para aeropuertos y estaciones de tren

Suelos porcelánicos para estaciones de tren

Todo aeropuerto se compone de diferentes zonas y en cada una de ellas se requiere de un diseño específico acorde a las necesidades de uso. Entre los espacios interiores podemos encontrar:

  • Salas de control.
  • Salas técnicas.
  • Zonas de equipaje donde el trasiego de maletas provoca gran impacto en el pavimento.
  • Puntos de venta donde se agrupan gran cantidad de tiendas y restaurantes.
  • Puntos de información.
  • Recepción.
  • Zonas de descanso.

Para una buena conservación de los pavimentos aeroportuarios se requieren suelos de alta resistencia que soporten las inclemencias del tiempo, el exceso de peso  y el alto desgaste al que va a estar sometido, pero también, se necesita una estética que permita crear un espacio acorde a los nuevos diseños arquitectónicos con losetas que reproduzcan y se asemejen a la piedra natural, una elección perfecta para ambientes de exterior.

Estos grandes proyectos, se hacen realidad con la ayuda de una nueva generación de porcelánico de altas prestaciones, siendo la solución definitiva para espacios de exterior y zonas de alto transito. Dichas zonas exigen un  pavimento porcelánico técnico de diferentes estilos pero con unas propiedades técnicas imprescindibles: gran durabilidad, resistencia, antideslizante, con un facilidad de mantenimiento y limpieza.