Suelos porcelánicos para parques con un alto transito

Pavimentos para parques públicos, un porcelánico de máxima seguridad y resistencia

En los núcleos urbanos, la ausencia de espacios naturales ha derivado en un aumento de la afluencia en los parques públicos. Estos, se han convertido en zonas en las que las personas pueden aislarse del ruido de la ciudad y de su alto tránsito rodado, pudiendo disfrutar de un entorno natural dentro de la urbe.

En los planes urbanísticos, el diseño de parques y jardines es una de las prioridades a la hora de dotar a los núcleos urbanos de espacios verdes. Por ello, los parques públicos deben estar diseñados con el objetivo de poder proporcionar a los ciudadanos la mejor accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas y convirtiéndolos en espacios donde todos pueda hacer uso de ellos con la máxima seguridad.

Hoy en día, los parques públicos están concebidos para albergar multitud de actividades como:

  • Parques infantiles.
  • Zonas deportivas.
  • Espacios para eventos culturales.
  • Áreas lúdicas para pasear o montar en bici.

Todas ellas exigen unas infraestructuras con requerimientos técnicos diferentes y, la elección de un buen pavimento para cada zona es una de las decisiones más importantes a la hora de crear espacios más accesibles, libres de barreras arquitectónicas y con unas altas características técnicas de seguridad, garantizando así la comodidad y seguridad de circulación para todas las personas.

Los suelos deslizantes, escalones, losetas con relieves, o grandes desniveles, hacen que personas de edad avanzada por su condición física, los carros de bebés o las personas de movilidad reducida, encuentren verdaderos obstáculos para poder disfrutar de estas zonas de ocio con todas la garantías de seguridad.

Suelos porcelánicos técnicos de alto transito para exterior

En Small Size encontramos la solución para el diseño de esos espacios ajardinados con un alto tránsito peatonal. De la mano de nuestros suelos porcelánicos para parques de alta resistencia, se logran cubrir todos los requisitos de este tipo de proyectos gracias a las características técnicas de nuestros pavimentos:

  • Alta durabilidad, capaz de resistir las inclemencias del tiempo y las más duras condiciones ambientales.
  • Diseños modernos que ayudan a crear espacios conforme a las últimas tendencias.
  • Propiedades antideslizantes, característica indispensable para todo proyecto arquitectónico de índole pública.
  • Mínimo mantenimiento que garantiza la facilidad de limpieza en todo espacio público.

Además, su alto grado de espesor facilita su instalación, no solo con cementos y colas, con la comodidad de poder dejarlas caer sobre una superficie estable garantizando una fijación firme y segura por lo que son perfectas para crear senderos y caminos.

Estas baldosas para exterior son la solución para mejorar, no solo la estética de las áreas verdes, sino también calles, plazas y todo tipo de espacios públicos, asegurando una superficie antideslizante, ya sea seca o húmeda, gracias a la baja porosidad de las piezas, facilitando el drenaje y evitando la acumulación de agua.

Con Small Size, no solo se cumplen todas las características técnicas requeridas por los espacios públicos, sino que también se cuida diseño visual para equilibrar la estética con el entorno natural creando espacios bellos y agradables.