5 consejos para limpiar el suelo gres

Actualidad

5 consejos para limpiar el suelo gres

Para quien está encargado de la limpieza de una oficina, un despacho, una tienda o una vivienda, es imperante saber cómo hacerlo correctamente. No solo para evitar dañar el suelo, sino para facilitarse la tarea y también para que quede impecable. Si el suelo de ese espacio es un porcelánico, a continuación te diremos los trucos para limpiar el gres.

Para empezar, una de las ventajas del gres porcelánico es que precisamente tiene la cualidad de limpiarse fácilmente. Además, es sumamente durable, resistente a casi todo, es antideslizante y muy higiénico, ya que no suele albergar bacterias. No obstante, si queremos dar un paso más y dejar una superficie como de portada de revista, hay estrategias para hacer que el gres brille.

1. Limpia el gres en cuanto lo coloquen

Por lo general quedarán restos de material y polvo que necesita retirarse. Primero, debes barrer para retirar los restos lo más posible. A continuación, diluye ácido clorhídrico o ácido muriático (los consigues en ferreterías) en un recipiente con agua. La relación es 1:10, es decir, por cada litro de agua, diluye 100 ml del producto. Humedece un cepillo y friega en donde haya restos que no se retiraron al barrer. Enjuaga solo con agua y ya está.

¿Qué otra sustancia puedo utilizar? Si no encuentras o no deseas usar alguno de esos ácidos, puedes usar aguafuerte, siguiendo las instrucciones que pone el fabricante. Para evitar a la larga rayones de las patas de los muebles, coloca bajo ellas soportes de fieltro.

2. Cómo realizar el mantenimiento corriente

Hay diferentes tipos de gres porcelánico según su textura, color, colección. Independientemente de eso, hay algo que resulta muy bien para la limpieza constante. Solo agua y nada más, porque es un suelo que se caracteriza por repeler muy bien las manchas. Evita utilizar productos fuertes, o dañarás su brillo. En el mercado hay productos de limpieza especiales para porcelánico. Los detergentes suaves son buena opción y no tienes que tallar. Luego pasa una mopa seca y hazlo brillar, ¡nada más!

Para que brille, mezcla agua con vinagre blanco y jugo de limón, mezcla y esparce por la superficie, pasando un trapo de microfibras. Puedes utilizar también alcohol y agua, a partes iguales. Al final, enjuaga con agua fría y seca.

3. Qué hacer si llega a mancharse con grasa el gres porcelánico

Raro, pero ocurre. Como con cualquier mancha, el tiempo es oro y más vale actuar de inmediato, sobre todo si se trata de pintura o grasa. Antes de recurrir a sustancias abrasivas, decántate por lo simple. Una solución de agua con vinagre blanco y un chorrito de amoniaco, servirá. Aplica solo en la mancha, friega y limpia. Si persiste, utiliza quita grasas, retira y enjuaga con agua fría. Seca con un trapo limpio.

4. Mi gres porcelánico tiene manchas de humedad…

Utiliza un poco de lejía, aplicando con una esponja suave y friega con cuidado, en forma de círculos. Enjuaga con agua y seca. Si cayó cera de vela, retira lo más posible con una espátula, ¡sin tallar en demasía o rayas la superficie! Friega con vinagre caliente (cuidado con los vapores) y seca con un trapo limpio.

5. ¿Cómo elimino las manchas de pintura del porcelánico?

Utiliza nuevamente vinagre blanco, empapando una esponja o trapo. Friega bien y ya está. Este truco también funciona en el caso de manchas de yeso. Si la mancha es persistente, utiliza un decapante que puedes conseguir en una tienda de limpieza.

En Small Size te ofrecemos diferentes colecciones de gres porcelánico de 14 mm y 20 mm a elegir en nuestra web. Si tienes dudas sobre su mantenimiento o limpieza, un profesional las resolverá con mucho gusto. Contáctanos mediante nuestra web. Nos encontramos en 12110 L’Alcora – (Castellón), España.

0