Actualidad, suelos para interiores

¿Cómo tener un suelo porcelánico con diseño atemporal? Ventajas de la imitación a piedra natural

¿Cómo tener un suelo porcelánico con diseño atemporal? Ventajas de la imitación a piedra natural

Tanto en un sentido práctico como estético, los suelos constituyen un elemento importante en todo proyecto arquitectónico. Existen en el mercado diversas opciones, aunque una de las limitantes a presentarse es si la belleza va a la par de la funcionalidad. A esto, hay que añadir el hecho de que un suelo de calidad durará incluso por décadas. ¿Qué ocurre si el suelo elegido hoy está de moda y mañana ya no? La solución es decantarse por un diseño atemporal.

Gres porcelánico imitación piedra

El diseño del suelo porcelánico ha ido ganando terreno en los últimos tiempos. Se trata de una opción muy buscada -y muy gustada- tanto para interiores como para exteriores. Lo natural resulta ser atemporal, y el aspecto de piedra ofrece un efecto visual que difícilmente se puede replicar en otros suelos. ¿El resultado? Un ambiente refinado, pulcro, atemporal y que armoniza con todo tipo de decoración.

Dependiendo del tono, textura o elementos decorativos y mobiliario, es posible crear espacios únicos, íntimos y personalizados. Ya se trate de una oficina, de una sala de estar, de la cocina o de la zona de la piscina o la terraza. La calidez, sobriedad, relajación o cualquier otro estado o ambiente, estará dado por los habitantes de ese entorno.

¿Por qué un suelo de piedra natural inspira a tantos ambientes y diseños?

Estas cualidades se deben a que los azulejos en gres porcelánico imitación piedra en efecto reproducen este material. Dentro de las características de una piedra natural están sus vetas y tonos únicos, los cuales se potencian en los suelos gres porcelánicos. Ya sea pórfido, cuarcitas, o piedras naturales, todas ellas y otras más ofrecen un sello auténtico y especial a los suelos.

Lograr un diseño atemporal mediante un suelo natural, es una propuesta interesante y alcanzable. Pero al mismo tiempo, el gres porcelánico está hecho con tecnología puntera: es altamente resistente a prácticamente todo. Ya se trate de golpes, arañazos, incluso es perfecto para exteriores, ya que resiste tanto altas como bajas temperaturas, lluvia, etc. Tantas cualidades que también se coloca en paredes y fachadas, ofreciendo un aspecto realmente hermoso.

Ventajas del gres porcelánico imitación a piedra natural

Un suelo de piedra natural puede tener el inconveniente de astillarse, si le cae encima un objeto pesado. Esto no ocurre con el gres porcelánico imitación piedra. Como mencionamos antes, es sumamente resistente, como ejemplo está el suelo de exterior imitación piedra. Puede colocarse tanto alrededor de la piscina como para el garaje e incluso para suelos industriales y parques infantiles.

El gres porcelánico posee propiedades antideslizantes, haciéndolo muy seguro para evitar caídas en niños o personas mayores o con problemas de desplazamiento. Es un suelo de fácil limpieza, además de que hay diferentes opciones a elegir, acordes a gustos y decoración. Es también un suelo que se coloca sin problema alguno y tiene alta resistencia al desgaste y a la flexión.

Small Size: suelos naturales porcelánicos de diseño atemporal

En Small Size tenemos gres porcelánico imitación a piedra natural de dos grosores, 14 y 20 mm. Conoce nuestras diferentes colecciones, como Pizarra, con textura, hermoso tono oscuro, relieves y resistente a prácticamente todo. O la colección Alsacia, atemporal gracias a su diseño de cotto antiguo. La colección Arán, de relieve abujardado antideslizante y acabado NAT.

La colección Pierre, muy utilizada en aceras o superficies de paso, pero súper moderna y disponible en diferentes relieves y tonos. Está la colección Pórfido, con relieve TEX y disponible en tonos naturales. O la colección Soul, llena de calidez y buen gusto, en tonos totalmente armónicos. En Small Size tenemos los mejores suelos porcelánicos de diseño atemporal tanto para interiores como para exteriores. Conoce cada una de nuestras propuestas en nuestra web. Nos encontramos en L’Alcora – (Castellón), España.

0