5 tendencias 2022 suelos porcelánicos de gres

PAVIMENTO PARA EXTERIORES, suelos para interiores

5 tendencias 2022 suelos porcelánicos de gres

Sin lugar a dudas, una de las cosas más gratas que nos ha dejado esta incipiente década, es volver la mirada hacia lo esencial, hacia el interior. Nuestros hogares se han convertido en un punto focal al que hay que poner especial mimo y atención. Quizá antes, en el ajetreo cotidiano, dábamos por sentado muchas cosas, pero actualmente nos maravillamos con cada detalle. Es por eso que el interiorismo toma nota de todo, desde la iluminación hasta los suelos. Y si de suelos porcelánicos se trata, las tendencias para este 2022 son realmente inspiradoras, como veremos a continuación. 

 

  1. Tonos neutros en las tendencias cerámicas

El equilibrio es un must en estos tiempos tan insólitos que nos ha tocado vivir. Para conservarlo, es necesario disponer de un espacio en donde los suelos sean el marco perfecto de la calma y neutralidad. Los porcelánicos neutros y crudos en tonos mates, con o sin relieves, son una opción muy buscada. Ofrecen una sensación de naturalidad y de bienestar, como la colección Pierre Sand de Small Size.  

El impacto visual de la colección Pierre Sand crea un ambiente sutil, pero a la vez eterno en donde incorpora fósiles rocosos y marinos. Las tonalidades neutras envuelven todo el espacio, destacando tanto exteriores como interiores. 

 

  1. Formato pequeño en suelos porcelánicos de gres

Los suelos de gran formato que hasta hace algún tiempo dominaban la escena del interiorismo y la decoración, han quedado de lado. Para este 2022 la tendencia se enfoca en suelos de gres en formato pequeño, ofreciendo una imagen pulida y acogedora. Y gracias a la riqueza en las texturas de los porcelánicos Small Size, es posible recubrir diferentes superficies, tanto exteriores como interiores. Un ejemplo de ello es la colección Alsacia, un suelo porcelánico del cotto antiguo en tonos sumamente combinables.  

 

  1. Seguridad y resistencia de los suelos porcelánicos

Algo que decididamente nos hace decantarnos por el gres porcelánico, son sus prestaciones. Muy pocos suelos pueden utilizarse no solo en interiores, sino también en exteriores, bajo diferentes condiciones climatológicas. Los porcelánicos de Small Size se caracterizan por su resistencia y durabilidad, no solo a través del tiempo, sino de impactos imprevistos.  

Son además suelos antideslizantes, que evitan caídas peligrosas en personas vulnerables. Todos nuestros porcelánicos ofrecen estas cualidades, pero podemos destacar la colección Pizarra. Su textura hace honor a su nombre, enamora gracias a sus matices y a su cuidada textura y relieves. Posee propiedades antihielo y antislip. Además de que las tonalidades sobrias, delicadas y elegantes, son perfectas para viviendas o para otros espacios. 

 

  1. Suelos armoniosos con el entorno 

Uno de los principales problemas al momento de elegir un suelo, es que hoy está en tendencia, y mañana tal vez ya no. Eso es algo que no ocurrirá con los porcelánicos, ya que armonizan con todo tipo de ambientes y decoración. ¡Te sorprenderá cómo cambia una misma colección dentro de un recibidor como en una oficina o un centro comercial! Son totalmente adaptables gracias a su riqueza en tonalidades, combinación y textura. La colección Arán, por ejemplo, destaca por su diseño de relieve abujardado antideslizante y superficie lisa. 

 

  1. Porcelánicos de bajo mantenimiento

Todo aquello que facilite nuestra vida, es bienvenido. Atrás quedaron aquellos tiempos en que se requería de diversos productos especiales para cuidar el suelo del salón. Los porcelánicos de Small Size se caracterizan, además de lo ya mencionado, por ser de fácil limpieza. ¡Incluso quedan impecables sólo utilizando agua! Su instalación también es sencilla y su belleza, prácticamente eterna. 

 

Cualquiera de nuestras colecciones posee estas cualidades. Aunque podemos destacar la colección Pórfido, de acabado granito, en hermosos tonos naturales. O la colección Soul, con sus notas cálidas y que es perfecta tanto para interiores como para exteriores. 

Conoce más de nuestras colecciones en nuestra web, así como los diferentes espesores a elegir: 14 o 20 mm. Nuestros profesionales con gusto te asesorarán y ayudarán a elegir el porcelánico perfecto para este 2022.  Nos encontramos en 12110 L’Alcora – (Castellón), España.

0