El suelo perfecto para áreas industriales existe. Suelo porcelánico de alto espesor

Actualidad, suelos para interiores

El suelo perfecto para áreas industriales existe. Suelo porcelánico de alto espesor

La industria es vasta, ya que abarca una gran cantidad de sectores, farmacéuticos, alimentarios, de construcción, etc. Suelen utilizar maquinaria y equipos de grandes dimensiones, así como requerimientos especiales de seguridad. La seguridad es un tema toral en la industria, porque se busca en todo momento proteger la integridad humana. Pero también se busca que el suelo sea el adecuado para áreas industriales y para los equipos y maquinaria que ahí residen. 

 

¿A qué se refiere el término “suelo industrial”? 

También llamado pavimento industrial, consiste en una superficie especialmente creada para que sobre ella se realicen todas las actividades de una empresa o industria. El suelo de este tipo de lugares requiere tener determinadas cualidades para su uso y aprobación. Se trata de una superficie que está sometida a más presión, no solo por el tipo de maquinaria o equipo colocado en él, sino por ser de alta circulación.  

Es en estas áreas, que también incluyen oficinas, almacenes, bodegas, etc., en donde también deben contar con pavimento industrial. Este tipo de suelo industrial debe ser adecuado tanto para construcciones nuevas como para obras de rehabilitación o si requieren de una reforma en sus suelos. 

 

Cualidades que debe de tener el suelo ideal para áreas industriales 

Para empezar, debe tratarse de un suelo continuo, tanto para evitar tropiezos como para que se acumule suciedad en las juntas. Tiene que ser un suelo de fácil mantenimiento y colocación, para ahorrar en tiempo y recursos para su limpieza y conservación. De esta forma se evitará la acumulación de polvo y suciedad, algo común en áreas de trabajo.  

Otra de las cualidades que debe tener un suelo industrial es de resistencia ante cambios de temperatura, tanto de frío como de calor. Debe ser también resistente al desgaste, impactos, abrasión y roturas, sobre todo si llegase a caer un objeto pesado sobre su superficie. Además, el pavimento industrial debe ser impermeable y antideslizante, incluso mojado. Ya que en caso de que hubiese algún derrame, las personas que lo transiten no resbalen y sufran un accidente. 

 

Tipos de suelos industriales y gres porcelánico como pavimento industrial 

Hay diferentes tipos de pavimentos industriales, como los pavimentos con resina de epoxi y los pavimentos de poliuretano. Así como los pavimentos de poliuretano-cemento, los pavimentos salas limpias (hechos de resinas). Y están los pavimentos de alta planimetría, los pavimentos sanitarios antibacterianos (de poliuretano o de epoxi), suelos de hormigón.  

Pero existe otro tipo de suelo que poco a poco ha ido ganando fama y valía dentro de los pavimentos industriales: el gres porcelánico de alto espesor. Se trata del gres porcelánico de Small Size de 20 mm, un grosor adecuado por su manejabilidad, con las propiedades antes mencionadas. Es un suelo tanto para interiores como para exteriores, no se raya, agrieta o mancha, posee cualidades antideslizantes, se limpia fácilmente y es muy difícil que se manche.  

Es un pavimento perfecto para áreas industriales por ser resistente a la radiación solar, nieve, hielo o lluvia, así como a golpes, deformaciones y rotura. Además, se coloca con facilidad y en Small Size tenemos diferentes colecciones a elegir por su color o textura. Prácticamente todas tienen las propiedades ya mencionadas. Contacta con nuestros expertos para que te den todo el asesoramiento que necesitas para utilizar gres porcelánico como pavimento industrial. 

Nos encontramos en 12110 L’Alcora – (Castellón), España. Ingresa a nuestra web para más información.  

0