limpieza

Noticias

Limpieza y desinfección de suelos porcelánicos

Una de las mejores opciones que existen en la actualidad al construir o hacer reformas, es el suelo porcelánico. Es altamente durable, resistente, de hermosos acabados y está hecho para usarse tanto en interiores como en exteriores. Pero hay algo más: el suelo porcelánico requiere de poco mantenimiento y su limpieza es muy sencilla. Por supuesto, para que dure en excelentes condiciones por mucho tiempo, es necesario seguir ciertas pautas.  Estos son algunos tips para mantener tu gres porcelánico impecable. 

Mantenimiento fácil de suelos porcelánicos

Gracias a sus propiedades de resistencia a los impactos, al clima extremo y a que es antideslizante, ha ganado cada vez más adeptos. Si ya elegiste un gres porcelánico para el suelo de tu piso, casa o chalet, no te has equivocado. Posee la cualidad de tener una porosidad muy baja, por lo cual su limpieza te será muy sencilla. 

Así que antes de nada, si ya lo instalaron en tu vivienda, revísalo con cuidado para ver si le han dejado residuos de las obras realizadas. Tal vez un poco de cemento, de cal o de yeso. Si es así, es importante retirar todos estos residuos o suciedad. No debe desanimarte entonces el mirar opacidad en tu suelo o que tenga manchas blanquecinas. Para retirar los restos, solo tendrás que utilizar mucha agua, que sea templada, y pasar una fregona suave. 

Limpieza de un suelo porcelánico nuevo

Evita la tentación de utilizar productos de limpieza en este primer tratamiento, sobre todo aquellos que son agresivos. No utilices tampoco algún pulidor metálico para eliminar algún posible residuo. Si todavía notas manchas, friega por segunda vez y utilizando solo los productos que indique el fabricante. Utiliza este limpiador en una cantidad mínima y ayúdate con un cepillo de cerdas suaves. Evita el amoníaco y friega con más agua. ¡Eso será todo!

En el caso de que hayan quedado residuos en las juntas, utiliza un cepillo de dientes y nada más. Para el mantenimiento cotidiano de tu gres porcelánico, te sorprenderá lo fácil que es. ¡Ni siquiera tienes que barrer! Utiliza una mopa seca para retirar polvo y partículas de tu suelo porcelánico. Utiliza un cepillo suave o pasa el aspirador si necesitas una limpieza a profundidad. Para un tratamiento más completo, usa jabón con pH neutro en pequeñas cantidades y disuelto en agua. Limpia con una fregona, utiliza después solo agua y seca. 

Manchas resistentes y desinfección del gres porcelánico

Si detectas manchas que no se van con el procedimiento anterior, es que añadas un poco de vinagre de manzana en un cubo con agua. Esto bastará para retirar manchas rebeldes. No olvides tampoco que el suelo porcelánico tiene la cualidad de imitar otros suelos… pero no es el mismo material. Si es imitación madera, evita usar cera o barniz, o su brillo se puede estropear. O si es de tono negro, evita opacidades usando jabón pH neutro de baja espuma y aclara y seca bien. 

Para su desinfección, el vinagre diluido en agua será más que suficiente para limpiar y secar como ya indicamos. Por supuesto, en el caso de que tengas dudas sobre el mantenimiento de tu gres porcelánico, nosotros las resolvemos. En Small Size tenemos gres porcelánico para todo tipo de espacios exteriores. Nos encontramos en 12110 L’Alcora – (Castellón), España. Nuestros expertos con gusto te ofrecerán el consejo que necesites para que tu porcelánico esté impecable siempre.

0