cocina

Noticias

Suelos porcelánicos en la cocina: Resistencia y seguridad

Los suelos porcelánicos son ampliamente utilizados en exteriores por su durabilidad, estética y resistencia. Pero también se usan en interiores, sobre todo en aquellas zonas que requieren de suelos que ofrezcan seguridad. Existen muchos tipos de suelos para cocinas, pero antes de elegir por su belleza, deben contar con otras ventajas. Y ese es el caso de los suelos porcelánicos.

Ventajas de los suelos porcelánicos para la cocina

Una de las áreas de mayor tránsito en el hogar, sin duda es la cocina. Ahí se preparan los alimentos, además de que es un lugar donde se reúnen los miembros de la casa. Esto se traduce en requerir una mayor limpieza que en otras zonas, por lo que el material del suelo elegido será primordial. Una baldosa porcelánica será lo indicado para la cocina, ya que es un suelo que se limpia fácilmente. Y no solo eso, sino que resiste impactos, rayones y además, es impermeable. 

La dureza y la resistencia forman parte de las cualidades de los suelos porcelánicos, por lo que no es de extrañar que se utilicen tanto en hogares. Y sobre todo si se trata de un lugar donde hay mayor riesgo a que se caigan objetos, por ejemplo. O que tiene un uso más intenso que otros sitios. 

Este tipo de suelos porcelánicos en cocinas poseen la cualidad de instalarse con sencillez. Y al contrario de otro tipo de baldosas o azulejos, no requieren de un mantenimiento complicado. Además, hoy en día es posible encontrar toda una rica gama de suelos porcelánicos de diferentes colores y diseño, incluso texturas. Por ello se adaptan muy bien en tu cocina, no importa si es de tipo rústico, clásico, minimalista o moderno. Dentro de los acabados van desde el cemento y la piedra, pasando por el mármol y el granito, hasta el barro y la madera. 

De qué está hecho el gres porcelánico usado en cocinas

La durabilidad, resistencia y otras cualidades del suelo porcelánico se deben a sus materiales. Se fabrica a partir de una pasta cerámica con minerales (feldespato), ofreciendo una enorme resistencia y, al mismo tiempo, una reducida porosidad. Esto significa que no absorbe la humedad. En cuanto a los golpes, el gres porcelánico es sumamente duro y resistente. 

Y aunque es un suelo que tiene un coste más elevado que otros tipos, por sus cualidades vale muchísimo la pena. El suelo porcelánico se limpia con facilidad, dado que tiene mínima porosidad. Solo hay que fregar con agua y un producto de limpieza adecuado, y eso es todo. 

Dónde comprar suelos porcelánicos para cocinas

Si lo que necesitas es renovar tu cocina y estás por cambiar el suelo, en Small Size te ofrecemos los mejores suelos porcelánicos. Nuestros suelos ofrecen higiene, alta resistencia, excelente durabilidad, óptima resistencia a impactos. Y como ya mencionamos, su mantenimiento es muy sencillo y no tendrás que cambiarlo porque se ha fracturado. 

Algo muy importante a tener en cuenta en los suelos para cocinas, es que sean antideslizantes. En los hogares es donde suele haber mayor riesgo de caídas, sobre todo por parte de personas mayores. Así que contar con un gres porcelánico que ofrezca todas estas cualidades, no tiene precio. Nuestros suelos tienen texturas naturales y con acabados y diseños únicos. Estamos en 12110 L’Alcora – (Castellón), España.

0