porcelánico

Noticias

¿Porcelánico o Gres? ¿Cuál es la diferencia?

Elegir un suelo tiene que ir más allá de su apariencia o estética. Es importante tener muy en cuenta el lugar donde se instalará y las características que posee. Por ejemplo, no es lo mismo un suelo para un lugar transitado en exteriores que para el interior de una vivienda. O donde va a transitar una persona mayor o con alguna discapacidad que pudiera sufrir un accidente. Dentro de los suelos que más se utilizan en la actualidad, están dos, el gres porcelánico y el gres no porcelánico. ¿Hay alguna diferencia entre ellos?

Antes de explicarlo, cabe mencionar que hay una normativa que regula la fabricación de baldosas cerámicas: ISO 130006 EN 14411. Y clasifica las baldosas de acuerdo con su método de fabricación y la absorción de agua, derivando de ahí los diferentes grupos. Los porcentajes suelen ir desde menor o igual a 0,5 %, hasta mayores a 10 %. Además se fabrican por extrusión o por prensado en seco.

Características del suelo gres porcelánico y no porcelánico

Una de sus principales diferencias es su capacidad de absorción de agua. El gres porcelánico, por su parte, ofrece una menor absorción de agua, lo que ofrece una resistencia a la humedad. Este tipo de suelo se utiliza ampliamente en piscinas y en lugares donde hay agua presente (por ejemplo, en un spa). 

Entonces, para clasificar a una baldosa como gres porcelánico, su absorción de agua debe ser igual o menor a 0,5 %. En el caso del gres no porcelánico la absorción de agua puede llegar al 6 %, por ejemplo. La fabricación tiene mucho que ver en estas características. En el caso del gres porcelánico se realiza partiendo de una pasta cerámica que está enriquecida en fundentes (feldespatos). Gracias al tratamiento que recibe, los poros de la pieza quedan sellados, ayudando no solamente a evitar absorción de agua, sino de sustancias y manchas. 

Además de lo anterior, este tipo de suelos forma bases cristalinas de alta dureza que los hacen resistentes a la abrasión y a roturas. Esta es la razón por la que el gres porcelánico es mucho más resistente a cargas estáticas y dinámicas comparado con el gres no porcelánico. 

Dónde comprar gres porcelánico 

En Small Size te ofrecemos gres porcelánico de altas prestaciones acorde a tus necesidades y para todo tipo de espacios. Si lo que buscas es un suelo con alta resistencia, para exteriores, con alta durabilidad, resistencia a impactos, nosotros lo tenemos. Y si además necesitas de suelos que ofrecen alta seguridad a quienes ahí transiten, además de higiene, cuenta con ello. 

En Small Size contamos con gres porcelánico que ofrece durabilidad y fácil mantenimiento, para superficies de alto tránsito y condiciones ambientales exigentes. Es el tipo de suelo ideal para instalar en parques, restaurantes, terrazas, hoteles, jardines y caminos, zonas comerciales. Pero también en aeropuertos, áreas industriales, ubicaciones urbanas y más. 

Nuestros suelos de gres porcelánico no solo ofrecen belleza y durabilidad, sino que tienen propiedades antideslizantes. Se caracterizan por resistir a cambios bruscos de temperatura y son de fácil instalación. Te ofrecemos suelos de texturas naturales, que destacan por sus relieves, matices y belleza. Nos encontramos en 12110 L’Alcora – (Castellón), España. Contacta a uno de nuestros expertos para ofrecerte mayor información sobre nuestros tipos de suelos porcelánicos acordes a tus necesidades. 

0