los mejores suelos cerámicos exteriores

Actualidad, PAVIMENTO PARA EXTERIORES

Quiero comprar mi suelo cerámico exterior. ¿Qué debo tener en cuenta?

Los jardines y terrazas son lugares que ofrecen excelentes vistas, así como relajación y descanso. Cuidar de estas áreas no es solo un tema estético, sino práctico y funcional. Este cuidado comienza desde la elección del suelo adecuado. Aunque existen diversos materiales y diseños, uno de los mejores sin duda es el cerámico o porcelánico. Sin embargo, al momento de comprar un suelo cerámico exterior, ¿qué criterios se deben tener en cuenta?

Por qué elegir un suelo porcelánico

Antes que nada, hablemos de las cualidades que tiene este tipo de suelo, ya que se ha convertido rápidamente en el favorito. Para empezar, es un suelo cerámico con elevada resistencia, tanto así que se utiliza en muchos ambientes. Por ejemplo, en interiores y exteriores, lo cual va muy bien con la tendencia actual de colocarlo de forma continua. Lo cual visualmente alarga la superficie.

Pero volviendo al punto, el porcelánico es un suelo que no requiere esmaltado y se limpia con gran facilidad. Tiene una porosidad muy baja y mínima absorción de agua, evitando que se agriete ante temperaturas heladas. Incluso resiste muy bien a cambios bruscos de temperatura y tiene gran resistencia al rayado, golpes e impactos. Y no por ser un suelo de uso “rudo” no significa que no pueda utilizarse dentro de viviendas. Existen diseños de porcelánico elegantes y adaptables, con texturas de pizarra, incluso tonos tierra, óxidos, etc.

Tips a tener en cuenta al comprar un suelo cerámico exterior

Área de la superficie a cubrir. Es importante medir bien la superficie a cubrir antes de comprar el porcelánico y que sea de la misma partida. Asimismo, no olvides comprar un 10 % más por precaución, pero también en el caso de que a futuro requieras reemplazar una pieza.

Tono y calibre. El tono se refiere al color de la partida de las baldosas, que pueden tener mínimas variaciones. Esto puede deberse al material utilizado, tiempo de cocción, entre otros factores. El calibre es la referencia que se marca para agrupar las baldosas que tienen la misma medida.

Cemento de cola para exteriores. En la tienda que vende el porcelánico exterior también tendrá cemento de cola para pegar las baldosas. Uno de los más recomendados es el mortero de tipo C2, que ofrece adherencia adecuada y también suficiente flexibilidad.

Pasta para juntas de exterior. También la adquieres en la tienda de gres porcelánico, que debe ser impermeable y antihongos. Por otra parte, no todos los suelos son parejos o están en buen estado. Para ello existe la pasta niveladora para suelo, que se colocará antes del cemento cola.

Elige pavimentos seguros. Es indispensable que el porcelánico tenga cualidades antideslizantes, sobre todo en áreas de piscina.

Decoración en exteriores. Finalmente, considera la estética y decoración del lugar donde instalarás tu suelo porcelánico. El formato XXL es muy utilizado en espacios grandes, o si quieres algo más contemporáneo, los suelos tipo pizarra son buena opción. Por fortuna los suelos porcelánicos actuales suelen combinar prácticamente con todo.

Small Size: tenemos los mejores suelos cerámicos exteriores

El gres porcelánico de Small Size es la mejor opción para colocar en espacios exteriores. Nuestros suelos poseen todas las cualidades antes mencionadas, son de alta, fácil mantenimiento, para mucho tránsito incluso. Además su estética es inigualable y muy combinable con diferentes ambientes.  Conoce nuestros suelos de gres porcelánico para tu espacio exterior. En Small Size con gusto te daremos todo el asesoramiento para tu mejor elección. Contáctanos mediante nuestra web. Nos encontramos en 12110 L’Alcora – (Castellón), España.

0