Tendencias en interiorismo y suelos porcelánicos

Actualidad, suelos para interiores

Tendencias en interiorismo y suelos porcelánicos

Cuando se habla de interiorismo, la atención suele enfocarse en la decoración y el color, pero también incluye los suelos. El suelo es un elemento discreto, al que aparentemente no se le presta atención, pero que enmarca todo lo anterior. Los suelos de hoy no solo se limitan a cubrir la superficie donde andamos, sino que ofrecen grandes prestaciones y belleza. Esto se ve reflejado en las tendencias de interiorismo, como veremos a continuación que, sin duda, van de la mano con los suelos porcelánicos de Small Size.

Estilos de diseño: tendencias de interiorismo y diseño de suelos

Nuestro hábitat más íntimo, lo conforma el hogar, que refleja nuestros gustos, nuestro sentir, nuestra personalidad. Cada elemento de nuestra casa tiene una razón de estar, cuenta una historia y también transmite la forma de vivir y pensar. Incluso si se trata de muebles heredados, los haremos a nuestra manera, de forma que se fundan y mimeticen con el resto. Y, de manera discreta, los suelos también son fundamentales, ya que de ahí parte la base de todo.

Por ejemplo, un hogar con niños pequeños requerirá de un suelo de fácil limpieza. Si es para personas mayores o para el borde de la piscina, deberá tener cualidades antideslizantes. Pero más allá de la funcionalidad, los suelos también ofrecen un marco o incluso son un lienzo para los demás elementos decorativos. Ya sea para contrastar o armonizar el espacio en que andamos, vivimos, amamos, disfrutamos y existimos: nuestro hogar.

Estilo contemporáneo

Un estilo acogedor y confortable, diáfano, iluminado, es algo que caracteriza al estilo contemporáneo. La simplicidad de sus elementos, espacios amplios y sofisticados, forman parte de esta propuesta tan actual. Puede incluir tanto colores llamativos como tonos apagados, formas geométricas, ventanas despejadas.

Los suelos deben ser simples y lisos, como la colección Pierre de Small Size, un porcelánico de altas prestaciones. Para fusionarse en el estilo contemporáneo, bastará con elegir una sola textura, ya sea Pierre Dot, o Pierre Lin Grey por ejemplo. De esta forma se logrará un ambiente diáfano y perfecto.

Estilo industrial o urbano

Un loft es la quinta esencia de este estilo de interiorismo, en donde los elementos estructurales están expuestos, mostrando la historia del lugar. La imperfección se vuelve perfecta al mostrar los materiales de construcción que sobresalen aquí y allá. Mostrar lo inacabado, con lámparas colgantes, muebles bien elegidos y fotografías en gran formato, es el must. Para los suelos, el porcelánico Arán de Small Size, combina a la perfección con sus texturas oscuras, grises y perla. Una excelente propuesta para un estilo urban rustic.

Estilo Wabi Sabi

Se refiere a una propuesta que proviene de la cultura del Sol Naciente, donde exalta la imperfección. Lo natural hace su aparición aquí, donde lo efímero está presente y lo que se sale de los cánones geométricos es hermoso. Los tonos grises y madera hacen su aparición, por lo que un suelo natural, de uso rudo, es la opción a elegir. La colección Soul Greige de Small Size, con sus sutiles contrastes en gris complementarán este estilo de decoración.

Estilo minimalista

Si bien este tipo de interiorismo surgió en los 90, no ha perdido vigencia. Aunque suele confundirse al minimalismo con frialdad y falta de elementos, ocurre lo contrario. Más bien es con los elementos precisos que se logra mucho, un hogar lleno de vida y matices, pero simplista. Aquí el suelo gana protagonismo en los tonos y texturas, como en la colección Pórfido de Small Size. A elegir entre tonos cálidos, como el Pórfido Tex en beige, el Pórfido Tex Brown, más oscuro, o el Pórfido Tex Grey, en tono piedra.

Tendencias de suelos porcelánicos

Sin lugar a dudas, las colecciones Small Size se adaptan tanto a propuestas new classic como mediterráneas en tendencias de interiorismo. Si lo que buscas son suelos tendencia para que tu hogar esté vigente en lo último en interiorismo, nosotros los tenemos.

Nuestros suelos porcelánicos son antideslizantes, de bajo mantenimiento, que no absorben líquidos ni retienen suciedad. Consulta a nuestros profesionales. Nos encontramos en 12110 L’Alcora – (Castellón), España.

0