tendencia

Noticias

Suelos que son tendencia este 2021

Aun en estos tiempos que vivimos, el diseño y el interiorismo siguen en su máxima expresión. Esta época se ha convertido en una oportunidad para mejorar y embellecer nuestros hogares con propuestas frescas y actuales. Los materiales y formatos en suelos para este 2021 ofrecen no solo belleza, sino sencillez y practicidad. Esta es la última tendencia en suelos para el hogar para el 2021.

Tendencias en suelos: punto focal en el 2021

Existen muchas propuestas en interiorismo, desde mobiliario y decoración hasta iluminación y color de las paredes. No obstante, los suelos ganan un justo protagonismo donde se asienta todo lo anterior. Los suelos de tu hogar deben estar armonizados con tu estilo de vida, con tu visión del mundo. Pero al mismo tiempo, con la facilidad de instalarlos y también de la paleta de colores que combine con el resto del hogar. La seguridad es un punto importante a tener en cuenta, así como la resistencia y durabilidad. 

Es verdad que a muchos asusta la idea de cambiar el tipo de suelo de su vivienda. Pero cuando se analiza el costo-beneficio y las ventajas de hacerlo, esto cambia. Hay suelos que pueden estar muy de moda, pero honestamente, a los pocos años lucen anticuados. Es posible sentirse atraído hacia los suelos vinílicos, que son baratos y sencillos de colocar. No obstante, lo barato cuesta caro y aunque hay buenas propuestas para interiores, no aplica para exteriores. Dejando estos de lado, estas son las tendencias en suelos para este 2021.

Parquets de madera

Este clásico se mantiene en pleno siglo XXI, pero con una variante. En vez de los clásicos diseños regulares, ahora toman formas caprichosas, ya sean geométricas o en espiga. Existen diseños con piezas irregulares, donde se juega con diferentes anchos o diferentes largos. Otra variante está en la elección y combinación de color, ya que en lugar de elegir uno solo, pueden combinarse varios tonos. 

Microcemento

Esta opción es muy actual, muy urbana, minimalista e industrial. No es una propuesta nueva, porque en realidad se utilizaba en zonas industriales y espacios de mucho tráfico. Los acabados actuales son más refinados y ofrecen una rica paleta de colores. Como ventajas también están la resistencia, impermeabilidad, y son adecuados cuando hay desniveles. En parte por esto último, no suelen ser muy económicos y para que queden bien instalados, debe hacerlo un experto. Es una alternativa para quien se decanta por un suelo simple y con continuidad. 

Baldosas hidráulicas

Opuestas al minimalismo del microcemento, tenemos las baldosas hidráulicas, de un aspecto un tanto retro y vintage. Sus diseños recuerdan a aquellos suelos de décadas pasadas, incluso de nuestros abuelos, con mosaicos y azulejos muy decorados. Son adecuados para quien desea un aspecto más vistoso y colorido, con opción de repetir diversos patrones. Los colores y diseños, definitivamente son enormes. 

Suelos de bambú

Es un material sustentable, resistente, económico y de aspecto que asemeja a la madera. Tolera bien barnices, tintes y ciertos tratamientos y se caracterizan por su aspecto natural, de tonos claros. Suelen utilizarse en interiores, y determinados tipos de suelo de bambú, incluso en baños y cocinas. 

Tendencia más TOP: Suelos porcelánicos

Este tipo de suelos están en tendencia. Pueden ser incluso en piezas de gran formato, que pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores, incluso en paredes. Una cualidad de los suelos porcelánicos es que pueden imitar, en cierta forma, los anteriores. Ya sea madera, mármol, pizarra, cemento, así como los tonos son altamente combinables con todo. 

Suelos porcelánicos de Small Size: Ventajas de esta tendencia

El gres porcelánico de Small Size tiene enormes cualidades. Con un grosor de 20 mm, es altamente resistente, además que ofrece una superficie de antideslizamiento certificada. De esta manera, es ideal para evitar accidentes o caídas. Tenemos diferentes colecciones, ya sea para interiores como para exteriores. Si deseas un suelo con relieves, para todo tipo de tránsito y condiciones climáticas, está la colección Pizarra. O la colección Alsacia, un suelo porcelánico del cotto antiguo en tonos sumamente combinables. 

Nuestra colección Arán es un porcelánico moderno con un diseño de relieve abujardado antideslizante y superficie lisa. Mientras que la colección Pierre es ideal para aceras o superficies de paso, aparcamientos y más, en tonalidades gris y arena. La colección Pórfido, de acabado granito, antideslizante y disponible en beige, Brown y Grey. Finalmente, la colección Soul ofrece belleza, calidez y es adecuada para interiores como para exteriores. 

Todas estas colecciones están disponibles en Small Size. En nuestra web encontrarás mayores detalles de sus acabados, formatos y tonalidades disponibles. Son suelos antideslizantes, de bajo mantenimiento, que no suelen absorber líquidos ni retener suciedad. Permite que uno de nuestros profesionales te atienda para que elijas el suelo porcelánico adecuado para tu hogar. Nos encontramos en 12110 L’Alcora – (Castellón), España.

0